Cáncer de Estómago una enfermedad silenciosa: Estos son los síntomas!

El cáncer es una de las enfermedades más terribles y dolorosas que puede padecer un ser humano. Además es, quizás, la principal causa de muerte en el mundo. Diariamente miles de personas son diagnosticadas con cáncer. Esta enfermedad puede aparecer en la piel, la garganta, el cerebro, los senos; pero uno de los más comunes y mortales es el cáncer de estómago que es el más silencioso de todos. Cerca de la mitad de los pacientes sufren de este tipo de cáncer y todos coinciden en que los síntomas no son definidos.











Este tipo de cáncer aparece cuando las células cancerosas forman un revestimiento en el estómago hasta formar un tumor maligno. Esta enfermedad se desarrolla muy lentamente y en silencio, no produce grandes malestares sino hasta que ya se encuentra en un estado avanzado. No hay una explicación concreta de porqué se produce este tipo de cáncer, sin embargo algunos estudios han dado como resultado que la infección por H. pylori, la inflamación en el intestino llamada gastritis, anemia de larga duración, y crecimientos en el estómago llamados pólipos pueden ser causas de este cáncer.

Debes estar muy alerta a cada pequeño detalle, ya que la diferencia entre sanar y morir está en el momento de la detección del cáncer. Cuidar de la salud es tarea de todo porque te permite alargar tu vida, las visitas regulares al médico te asegurarán que mantendrás tu salud en mejores condiciones. Los síntomas pueden pasar inadvertidos porque suelen confundirse con afecciones comunes.











Síntomas del cáncer de estómago


 Estos son los tres principales síntomas:










  • Indigestión
  • Sensación de hinchazón después de comer una comida
  • Acidez
Recomendaciones para prevenir el riesgo de sufrir de cáncer de estómago: 
  1.  De fumar
  2. Tener sobrepeso u obesidad
  3. Una dieta alta en ahumados, encurtidos, o alimentos salados
  4. La cirugía del estómago de una úlcera
  5. Tipo de sangre:
  6. infección por virus de Epstein-Barr
  7. ciertos genes
  8. El trabajo en las industrias de carbón, metal, madera o goma
  9. La exposición al amianto



TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS