Si te duele el talón por las mañanas o cuando estas de pie esto es lo que le esta sucediendo a tu cuerpo

Hay muchas personas que cuando se levantan en las mañanas les duele el talón, y otras no pueden estar de pie por que sienten un tremendo dolor en esta parte del cuerpo.













Esto puede ser debido a un espolón calcaneo, que no es mas que una protuberancia ósea que algunas personas tienen en el punto de inserción de un tendón que esta en esta parte.
Esta afección en el talón puede provocar muchos dolores que son característicos, en esta zona. Muchas veces no nos deja estar de pie, o cuando nos levantamos este dolor es un poco molesto.

Cuales son las Causas del Espolón Calcaneo.


La cause de esto es la presión y tracción derivada del sobre esfuerzo y el uso de calzado inadecuado. Someter el pie a una carga desbalanceada pueda causarnos mucho daño en esta parte del cuerpo.
Esto causa la irritación del tejido por lo cual se produce una inflamación muy dolorosa llamada fascitis plantar.

Remedios naturales para curar El Espolón Calcaneo.

  • El aceite de coco es un agente hidratante natural que contribuye a suavizar la zona del talón, reduciendo así el dolor. Masajea los talones con aceite de coco ligeramente caliente.
  • El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio para tratar el espolón calcáneo. Atrae el exceso de calcio, alivia del dolor y reduce la inflamación. Para aplicarlo como remedio, empapa una gasa de vinagre de sidra de manzana y colócala alrededor del espolón
  • El hielo también es conocido por su capacidad de aliviar el dolor y la inflamación. Coloca una bolsa de hielo sobre el espolón durante 15 minutos y repite la operación cuantas veces sea necesario. El hielo adormecerá la zona y reducirá la inflamación. Claro, se trata de un tratamiento temporal. Debes evitar colocar el hielo directamente sobre la piel.
  • El bicarbonato de sodio es un remedio casero que puedes aplicar para tratar el espolón calcáneo. Los cristales presentes en este producto ayudarán a reducir los depósitos de calcio acumulados en el hueso del talón. Además, reduce también la inflamación y el dolor. Para aplicarlo, puedes crear una pasta con bicarbonato y agua y cubrir la zona afectada con una gasa. Repite este tratamiento dos veces al día por varios días.










TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS